No lo viste? Ruth Brown & B.B.King / Ain’t Nobody’s Business

Por Mauro Diana.

“El Blues es triste, es aburrido y solemne”. Los músicos de Blues son personas sufrientes que trasmiten el dolor impregnado en sus vidas a través de sonidos melancólicos cargados de tristeza.

He leído ese tipo de definiciones acerca del Blues y sus intérpretes, en muchos lugares.

Para muchos, el Blues es eso, para mí no. Cuando vi este video que les presento, supe que quería mostrárselo a los amigos que piensan que el Blues es eso, triste y solemne.

Este video, de 1993, reúne a una de las personalidades más importantes de la historia del Blues, B. B. King y a una de mis cantantes preferidas, la señora Ruth Brown, ambos con más de 50 años de carrera y muchísimos discos grabados y shows realizados. Juntos, comparten el viejo clásico del Blues Ain’t nobody Business, el tema en el que se inspiró, el mas importante guitarrista y prócer del Rock nacional: Pappo, para componer su canción más célebre: Desconfío.

La banda de B. B. King acompaña a estos grandes artistas en una performance excelente.
Se puede ver allí a Tony Coleman, en percusión, que en Diciembre, vendrá, nuevamente a la Argentina. No se lo pierdan!.

 

MAURO “EASY BABY” DIANA: ha participado como bajista en las bandas locales de varios bluesmen que visitaron Buenos Aires: John Primer, Billy Branch, Phil Guy, Duke Robilard, Lurrie Bell y muchos otros con los cuales a realizado giras por Sudamérica (Brasil, Uruguay, Chile, Bolivia, Colombia). Llegó a tocar en Moscú, Rusia, junto a John Primer. Realizo un viaje a Chicago, USA, donde pudo compartir escenario con leyendas del Blues.Toca, canta y compone en los EASY BABIES, banda de Blues en español.Codirige la Escuela de Blues junto a Gabriel Grätzer y a Gabriel Cabiaglia.Es el coordinador de Blues en Movimiento y organizó los domingos de Blues en Contacto Pub/c@fe hasta fines de 2011.

No hay comentarios

Envia tu comentario


Queremos contactarnos con artistas y bandas de todo el país para establecer un vínculo que nos permita a todos llegar a lugares que de otra forma sería muy difícil

Sumate!
Pedi tu remera