Escuchaste esto? Hound Dog Taylor / “Beware of the dog” (1975)

hdt

Por Damián “Hueso” Casanova.

El disco que elegí para compartir con Uds. es “Beware of the dog” de Hound Dog Taylor. Un verdadero personaje nacido en Natchez, Mississippi por 1915 y fallecido en Chicago en 1975 enfermo de cáncer. Aunque bien pudiera haber muerto en alguna de sus riñas de borrachos en las q muchas veces terminaban intercambiando balas. El sombrero y su revólver eran infaltables en sus salidas…

En el año 1942, Hound Dog llega a Chicago, escapando de su Mississippi natal, perseguido por el Ku Klux Klan. Alli es donde conoce gran cantidad de músicos y comienza a desarrollar su particular estilo: sin Bajo; solo dos guitarras y batería. Mayormente tocando slide. De sonido “mugroso” y “desprolijo”, pero con una energía electrizante! Así sonaban “The Houserockers”, cuyo batero era Ted Harvey (Elmore James).

Este disco me hace sentir que sus shows eran una verdadera fiesta y realmente dan ganas de estar ahí aullando o intercambiando frases a los gritos con los músicos, como podrán escuchar…

Fue editado en 1975, un año después de su muerte por el sello Alligator. Importante: Alligator fue creado por un visionario productor especialmente para grabar el primer disco de Hound Dog en 1971. Luego grabo “Natural Boogie” en 1973.

Disfrútenlo!

DAMIAN “HUESO” CASANOVA, Baterista.Formó parte de “La Rusa”, banda de Rock & roll y blues entre 1995 y 2006, grabando 2 discos (Cueste lo que Cueste y Purasangre) y un tercero en vivo en su último show con la banda. Es integrante del trío del guitarrista Jorge Senno, con quien grabo “Un Blues desde el fin del mundo” donde participan, entre otros Ciro Fogliatta, Claudia Puyo, Claudio Gabis y Rocambole. Entre 2006 y 2008 integró “Los Romeos”, con quienes presenta el disco “Pasaporte”. Es con el guitarrista Matias Cipiliano, con quien comparte diferentes formaciones y proyectos: La Dynamo, Ciro Fogliatta, Living Swing Trio, etc. También se dedica a la docencia. Tiene a cargo los talleres de batería de la escuela Germinarte. Desde 2011, acompaña al reconocido armoniquista Rubén Gaitán.

No hay comentarios

Envia tu comentario


Queremos contactarnos con artistas y bandas de todo el país para establecer un vínculo que nos permita a todos llegar a lugares que de otra forma sería muy difícil

Sumate!
Pedi tu remera