Escuchaste esto? Jimmy Rogers / “Blue Bird” (1993)

jr

Por Homero Tolosa.

En este disco grabado en 1993 y editado en 1994 Jimmy Rogers recrea canciones de su propia autoría más algún clásico de los blues. Uno de los valores agregados q contiene este disco es la fidelidad del sonido (imposible de lograr cuando estas canciones fueron grabadas originalmente) y otro es la banda de lujo formada para el disco. El trabajo de la misma es impecable, en lo personal, es el disco con el que comprendí como uno debe acompañar dentro de una banda (acompañar sin molestar).

La banda está conformada por Ted Harvey en batería, Dave Myers en bajo, Jimmy D. Lane en guitarra y por ultimo Johnnie Johnson en piano y Carey Bell en armónica. Estos 2 últimos en un trabajo magnifico a mi parecer demostrando a lo largo del disco lo claro q tienen el concepto de acompañamiento, que en este caso nos estamos refiriendo nada más ni nada menos que acompañar a Jimmy Rogers.

El disco está dedicado a su “buen amigo” Albert Collins, fallecido durante el proceso de grabación del disco

HOMERO TOLOSA: nació el 23 de Septiembre de 1986. Su inicio musical es a los 15 años dentro de una banda de Rock&Roll formada entre amigos. Estudia con distintos profesores particulares, hasta que en 2007 comienza una formación mas especifica dentro de la Escuela de Blues. A mediados de 2007 comienza a tocar de forma estable junto a Albert&Friends. Ya en 2008 participa en bandas como The Southern Blues Company y también acompañando a distintas figuras de la escena del Blues local como Gabriel Gratzer, Adrian Jimenez, Daniel Raffo y Matias Cipiliano (en el mítico Samovar de Rasputin). En el mismo 2008 se une a los Easy Babies.  A fines de 2008 tiene el honor de acompañar en de una Jam al gigante del blues Magic Slim. Es músico y docente en la Escuela de Blues y es integrante del equipo de Blues en Movimiento.

No hay comentarios

Envia tu comentario


Queremos contactarnos con artistas y bandas de todo el país para establecer un vínculo que nos permita a todos llegar a lugares que de otra forma sería muy difícil

Sumate!
Pedi tu remera