Escuchaste esto? Big Walter Horton with Carey Bell (1973)

bwh

Por Adrián Jimenez

Sin duda, uno de los mejores discos de blues de la década del setenta, grabado por el sello Alligator en el año 1972. Walter Horton uno de los más grandes armonicistas de todos los tiempos, que a los 10 años de edad en 1927 grabo y realizo actuaciones junto a la Memphis Jug Band, aquí en una sesión junto a su pupilo Carey Bell en la segunda armónica, quien también lo acompaña en el bajo en los temas donde no toca armónica, en la guitarra esta el gran Eddie Taylor junto a una base sólida, en el bajo Joe Harper y en la batería Frank Swan.

 Les recomiendo un tema del disco, Trouble in Mind (insuperable !!!) blues, blues, blues…

 

ADRIAN JIMENEZ nació en Buenos Aires el 16 de Enero de 1971.Sus primeros pasos con la armónica los dio a partir del año 90. Endorser desde 1999 de la marca de armónicas Hohner en Argentina.Comenzó a actuar profesionalmente recorriendo el circuito porteño, a partir del año 1993 con: Insoluble, La Texaco, La Suburbana, The Cotton Pikers, Blues del Sur, entre otras.También participa desde el año 1995 tocando country blues junto a Gabriel Gratzer . Ha viajado a Chicago donde tuvo la oportunidad de tocar en bares y clubes de Blues junto a figuras importantes del género (entre las que se encuentran John Primer, Billy Branch, etc).Participó en la película “A los 4 vientos” en homenaje al armonicista Hugo Díaz. Dictó cursos en el Centro Cultural San Martín y desde 2001 en la Escuela de Blues del Collegium Musicum. Además de enseñar (armónica blusera y cromática), tarea que realiza desde 1994. Actualmente está presentando su primer trabajo solista, Armónica Blues.

No hay comentarios

Envia tu comentario


Queremos contactarnos con artistas y bandas de todo el país para establecer un vínculo que nos permita a todos llegar a lugares que de otra forma sería muy difícil

Sumate!
Pedi tu remera