Escuchaste esto? BUDDY GUY & JUNIOR WELLS / “DRINKIN TNT AND SMOKE DYNAMITE” (1992)

jw buddy

Blues en crudo.
Por Gabriel Cabiaglia

Un clásico que no puede faltar dentro de nuestra discografía de cabecera. Es un disco tan explosivo como lo indica su título porque al momento de jugar con los climas pasan de un estado de volumen ínfimo a un pico extremo y enérgico. Buddy Guy (tocando y en algunos temas cantando) y Junior Wells en una época inmejorable pasean por varios ritmos con una soltura incomparable dentro del blues, el shuffle y otros grooves más “rockeados” como en “Checking on my Baby” o el clásico “Messin With the Kid”.

No creo que haya un tema como para recomendar, ya que todos son fantásticos. Estos dos artistas marcaron una forma muy personal de interpretar el estilo y raramente nadie nunca intentó recrear o tomar como referencia musical y/o sonora a esta dupla que tiene varios discos editados. Tal vez sea pura y exclusivamente por la dificultad de lograr una performance tan alta como la que logran ellos.
Espero que puedan disfrutar este fantástico disco que me dejó tantas alegrías y enseñanzas.

 

GABRIEL CABIAGLIA: Es Músico, docente y productor. Se formó musicalmente en la EMBA y luego con Fernando Martinez. Compartió escenario con grandes artistas de la escena local e internacional como, John Primer, Duke Robilard, Eddie King, Luis Salinas, Fabiana Cantilo, Alambre Gonzalez, Gregory Hopkins, con el cual realizó una gira nacional en el 2004 junto a “The Great Voices Of Gospel” como baterista.Desde hace mas de 10 años forma parte de Nasta Super”, banda liderada por Rafael Nasta con el que editó 4 discos y un DVD. Actualmente además de dirigir la Escuela de Blues del Collegium Musicum junto a Gabriel Gratzer y Mauro Diana se desempeña como docente y coordinador artístico.

No hay comentarios

Envia tu comentario


Queremos contactarnos con artistas y bandas de todo el país para establecer un vínculo que nos permita a todos llegar a lugares que de otra forma sería muy difícil

Sumate!
Pedi tu remera