Una nueva mirada al viejo blues

Nacho Ladisa

Por Martin Sassone.

Fuente: http://malbecblues.blogspot.com.ar/2012/05/una-nueva-mirada-al-viejo-blues.html

El esfuerzo y el trabajo de Nacho Ladisa se materializaron en un cd. Blues club es la síntesis de una nueva mirada a la música de la vieja escuela. El espíritu del disco está centrado en Chicago: el sonido es bien eléctrico y seis de los nueve temas son covers de grandes maestros del blues. Los tres restantes son instrumentales aguerridos compuestos por el propio Ladisa.

El álbum no tiene temas cantados en español y eso es una apuesta corajuda de Ladisa en pos de rescatar el sonido tradicional. El disco también es una especie de agradecimiento público a sus mayores influencias. El slide en su Elmore’s Groove es un filoso tributo al gran Elmore James. Baby please don´t go no es tanto un homenaje a Big Joe Williams, sino a todos los que la interpretaron desde que él la tocó por primera vez en 1935. En Bright lights, big city saluda a Jimmy Reed con una excelente armónica de Huguis López. Y no deja dudas sobre su amor por la música de Jimmy Rogers: interpreta Goin’ away baby y un tema poco versionado como Money, marbles & chalk. Me gustó mucho la pasión que suda en Five long years, de Eddie Boyd, y me sorprendió gratamente con la elección de Take a little walk with me, ese símil de Sweet Home Chicago que Robert Lockwood Jr. hacía de manera magistral.

 

Lo acompañan todos chicos jóvenes que también tienen sus proyectos personales. Además de Hughis López está el guitarrista Federico “Lefty” Verteramo (Los Huesos del Gato Negro, Junior Binzugna), el pianista Gustavo Doreste (Los Huesos…), el bajista Cristian Ferreira y el baterista Homero Tolosa (Easy Babies, Támesis). Suma su voz al tema de Jimmy Reed la cantante Luciana Hernández. Para que el disco lograra el sonido que Ladisa anhelaba, fue clave la colaboración en la producción artística de Daniel De Vita. También hay que destacar el arte de tapa y la presentación: son impecables.

Vale la pena escuchar Blues club: casi 40 minutos de buena música que certifican que el viejo blues no está en vías de extinción. Bien al sur de Chicago, casi rozando el fin del mundo, hay chicos de entre 20 y 30 años que están sonando como a los viejos maestros les gustaría oírlos.

Más Información: www.nacholadisa.com.ar/

 

No hay comentarios

Envia tu comentario


Queremos contactarnos con artistas y bandas de todo el país para establecer un vínculo que nos permita a todos llegar a lugares que de otra forma sería muy difícil

Sumate!
Pedi tu remera